Después de leer comentarios del audio "Cinco amigos de verdad (1995) - Parchís" que subí hace 7 años a Youtube, se me ocurrió leer los comentarios en el vídeo "Cinco 5 Amigos de Verdad - Parchís - RETRONOSTALGIA" y me pareció increíble leer comentarios de haters cuyos argumentos se basan en un mala comprensión de lo que dijo Tino editado con lo que dijo una fan en el documental "La historia detrás del mito de Parchís" (parte 4, minuto 5:26)"
La voz en off dice: "Pero el grupo debió enfrentar otra problemática...la piratería".
Tino dice : "Que salió un grupo que se llamaba "Rapchies" o no se qué, con la misma foto, las mismas canciones, con sus voces, entonces fíjate, ni siquiera imaginación para poner otro nombre a Parchís parece que estuviera constipado el tío".
Lamentablemente está editado con el comentario de Alejandra Saldaña (fan de Parchís) cuando dice "En Argentina surge el grupo Parchís también vestidos con la fichas de colores pero son chicos argentinos" que no tiene nada que ver con lo que dijo Tino.
Tino fue componente del grupo Parchís de 1979 a 1983, si está hablando él que tuvieron que enfrentarse a la piratería ¿Cómo podría referirse a la generación argentina que fue formada en 1995?
Hay que informarse primero antes de comentar. Francisco Vidal fue uno de los compositores de "Cinco amigos de verdad", "La magia del circo" entre otros temas y formó parte del comité de marketing de Discos Belter que creó al grupo español Parchís en 1979. Cuando el regresa a su país de origen Argentina forma esta tercera generación en 1995 porque había obtenido de DIVUCSA, la compañía propietaria de la marca desde 1985, la franquicia o concesión de derechos de explotación del nombre. Por lo tanto hablando de marca esta generación argentina era tan original, legal o legítima como las dos generaciones españolas predecesoras.
Los únicos grupos imitación o copia pirata aparecieron en España, México y Perú, en Argentina no tengo información que haya habido algún caso similar.
Aquí hago un "Copy and paste" de la entrada "Copias, imitaciones y otras abominaciones" que hice en otro blog hace dos semanas porque veo es que necesario hacer este tipo de aclaraciones también aquí:
"Como todo producto exitoso Parchís no escapaba de ser imitado, se crearon grupos "genéricos" de laboratorio o solo para unas sesiones de estudio de grabación para que con portadas, títulos o nombres similares (engañosos), los padres de familia despistados o ahorradores contentaran a los fans más pequeños.
Lo que tenían en común todas estas grabaciones era que los "niños" cantaban horrible.
Aquí unos ejemplos, imposible no reírse..."
La voz en off dice: "Pero el grupo debió enfrentar otra problemática...la piratería".
Tino dice : "Que salió un grupo que se llamaba "Rapchies" o no se qué, con la misma foto, las mismas canciones, con sus voces, entonces fíjate, ni siquiera imaginación para poner otro nombre a Parchís parece que estuviera constipado el tío".
Lamentablemente está editado con el comentario de Alejandra Saldaña (fan de Parchís) cuando dice "En Argentina surge el grupo Parchís también vestidos con la fichas de colores pero son chicos argentinos" que no tiene nada que ver con lo que dijo Tino.
Tino fue componente del grupo Parchís de 1979 a 1983, si está hablando él que tuvieron que enfrentarse a la piratería ¿Cómo podría referirse a la generación argentina que fue formada en 1995?
Hay que informarse primero antes de comentar. Francisco Vidal fue uno de los compositores de "Cinco amigos de verdad", "La magia del circo" entre otros temas y formó parte del comité de marketing de Discos Belter que creó al grupo español Parchís en 1979. Cuando el regresa a su país de origen Argentina forma esta tercera generación en 1995 porque había obtenido de DIVUCSA, la compañía propietaria de la marca desde 1985, la franquicia o concesión de derechos de explotación del nombre. Por lo tanto hablando de marca esta generación argentina era tan original, legal o legítima como las dos generaciones españolas predecesoras.
Parte superior : Álbumes (LP's) originales de México y Perú (1981), Parte inferior : Álbumes (LP's) piratas de Parchies y Rapchies, ambos de México (1980- 1981) |
Los únicos grupos imitación o copia pirata aparecieron en España, México y Perú, en Argentina no tengo información que haya habido algún caso similar.
Aquí hago un "Copy and paste" de la entrada "Copias, imitaciones y otras abominaciones" que hice en otro blog hace dos semanas porque veo es que necesario hacer este tipo de aclaraciones también aquí:
"Como todo producto exitoso Parchís no escapaba de ser imitado, se crearon grupos "genéricos" de laboratorio o solo para unas sesiones de estudio de grabación para que con portadas, títulos o nombres similares (engañosos), los padres de familia despistados o ahorradores contentaran a los fans más pequeños.
Lo que tenían en común todas estas grabaciones era que los "niños" cantaban horrible.
Aquí unos ejemplos, imposible no reírse..."
"Canicas canta PARCHÍS"
Grupo : Canicas
Sello discográfico: Tape, Tuka: TK-77 (España - 1979)
Sello discográfico: Tape, Tuka: TK-77 (España - 1979)
1. Parchís *
2. Superman
3. Barbapapá rock
4. Fantasmas a gogo
5. La plaga
6. Cantando aventuras
7. cinco
8. Mortadelo y Filemón
9. Me gustas mucho
8. En la Armada
9. Ganador
10.Platano
11.Si vas a París papá
12.La canción de...Parchís
13.La de la mochila azul Lo bueno que no eran supersticiosos
"PARCHÍS y 25 super éxitos infantiles más"
* "Parchís" tema compuesto por Manolo García, cantautor, compositor y pintor amateur español, más conocido como vocalista del grupo pop rock "El último de la fila".Pero escuchen las voces del grupo "Rojo, Amarillo, Azul y Verde" :
"Éxitos infantiles con el Grupo-Chis"
"Parchies"
"Rapchies"
"La canción de...Parchís" / "Fin de curso"
Grupo : Parchins Sello discográfico : Cosmos S.C.L. (Perú - 1982) |