--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 19 de octubre de 2014

Sencillo # 16 "Erase una vez...el hombre" - Parchís (1980)





Ficha técnica:
País de origen : Argentina
Sello discográfico : Tonodisc S.A /ATC /Discos Belter
Código : NG - 234
Año de lanzamiento : 1980
Lado A: Erase una vez...el hombre (Basado en el Minueto del Septimino de L. Van Beethoven - Marisol y J. L. Perales - R. Trabucchelli - A. Serrano) 2'51
Lado B: Me gustas mucho (Juan Gabriel) 2'40

Érase una vez... el hombre (en francés: Il était une fois... l'Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Material educativo ilustrado para que los pequeños descubrieran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena francesa France Régions, FR3, a partir de 1978. 

Cuando la serie animada se transmite en España en 1979 el tema central "Érase una vez...el hombre" fue interpretado por el grupo infantil Caramelos.

Luego el grupo infantil Los Chiquitines de Discos Belter grabó la canción y fue incluida en el álbum "Grandes éxitos infantiles" (1979) y también editado como sencillo en ese mismo año.


Cuando la serie "Érase una vez...el hombre" se transmite en Sudamérica en 1980, Discos Belter había conseguido que la grabación que hicieron Los Chiquitines fuera el tema central de la serie pero lo editó bajo el nombre de Parchís para aprovechar el éxito que Parchís había tenido en su primera visita en ese país. La canción luego sería incluida en el segundo álbum de Parchís editado en Argentina como "Parchís" (Banda sonora de la película  "Los Parchís" como fue titulada en Argentina la película "La guerra de los niños"). Para más detalles ver artículo "Detrás del tema "Érase una vez...el hombre".



Disco sencillo promocional editado por  EDICOL de Colombia para la colección de revistas de la serie "Erase una vez...el hombre" en 1980, el lado B es la síntesis de la obra:

Flexi Disc  promocional editado por TE VE FESTIVAL de Chile para la colección de Revistas de la serie "Erase una vez...el hombre" en 1980, el lado B es la canción "La caza del ratón" interpretado por Parchís.





Sencillo comercial editado por DISCOS AMÉRICA / DISCOS BELTER en 1982. Fue el primer sencillo de Parchís editado en Perú y no fue incluido en ningún álbum, el lado B es el tema "El baile de los pajaritos" .