--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 5 de julio de 2012

LO MÁS DESTACABLE DEL 3er AÑO

 Un recuento de lo más destacable durante el 3er año de este blog:
En setiembre 2011 se dió a conocer el nuevo proyecto de una nueva generación de Parchís que sería lanzado  a través de un espectáculo musical  en el cual estaba involucrado la  ex-ficha azul  Frank Díaz y el ex-dado de  Parchís 92 Anna Cano. Eso motivó que el nombre de este blog se cambiara a finales del año de "Parchís : La Trilogía" a "Parchís: La Saga".


En Noviembre del 2011 DIVUCSA reedita los 8 álbumes de la discografía española de Parchís  que faltaban en formato CD.

En enero del 2012 a unas semanas de la presentación de la nueva generación de Parchís, Tino Fernández, ex-ficha roja fue a los ensayos a conocer a los nuevos integrantes y  se llevó una gratísima impresión de los niños por su gran talento y profesionalismo y  Tino les dió consejos.
El proyecto inicialmente iba a ser  con la participación de los integrantes de la época de oro de Parchís : Tino, Yolanda , Gemma , David y Frank, los cuales iban a tener una aparición durante el musical  animando  a los nuevos Parchís a seguir con la música, dándoles simbólicamente  la posta, lamentablemente no se llegó a un acuerdo económico y  el proyecto tuvo que seguir sin ellos.  

En febrero salen a la luz fotos inéditas de Parchís de 1988 cortesía de Kary Porro (integrante de Parchís 1985-1988) las cuales demuestran el reingreso de Frank Díaz y Gemma Prat a Parchís, así como la nueva imágen que tenía el grupo.

A comienzos de marzo  es el estreno del musical "Parchís en el mundo mágico" en Santander con un gran éxito, más de 3,000 personas en sus dos primeras fechas .

La participación de los ex-integrantes de Parchís de Argentina Julián Zucchi y Natalia Otero en el programa "Combate" de Perú hicieron que este blog aumentara considerablemente la cantidad de visitantes  haciendo que el  28 de marzo se llegara a su record : 1,196  visitas sólo ese día.
A mediados de junio la Escuela de música y danza "Farré" de Barcelona  donde se hizo el casting de los integrantes de Parchís 92  cumplió 40 años de fundación , Anna Cano, ex-dado, hija de Joana Farré  una de las dos fundadoras de la escuela y ex-manager de Parchís 92 fue quien estuvo a cargo de iniciar con unas palabras la gran celebración.
La ex-ficha amarilla Marimar Araujo saludó y felicitó a los nuevos integrantes de Parchís después de la actuación en Micropolix de Madrid  a comienzos de junio y  a la derecha en una entrevista el 21 de junio con Miriam Riesco  juntándose dos generaciones de fichas amarillas nacidas en Madrid.

Superándo la prueba de fuego, Parchis debuta con  su espectáculo musical  en "La Latina" de Madrid con gran éxito el 23 de junio.

Parchís realiza su primer show en formato concierto en Santander con muchísimo éxito el 1ero de julio  para luego continuar hasta el 22 de julio  con el musical  en el teatro "La Latina" de Madrid.


Parchís logra a 4 meses de lanzamiento del álbum debutar en el puesto 60 de la lista de los 100 álbumes más vendidos de la semana en España, toda una gran azaña para la  difícil situación económica que atraviesa el país  y  abriéndose paso entre diferentes géneros musicales, artistas y grupos de todo el mundo. ¡Felicitaciones Parchís!


¡Muchas gracias por las 85,419 visitas!