--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 5 de julio de 2010

PRIMER AÑO

La definición de trilogía dice :"Una trilogía es un conjunto de tres obras artísticas (novelas, películas, historietas...) que forman una unidad en base a algún elemento de su contenido: continuidad argumental, coincidencia del protagonista, etc." En este caso "Parchís : La trilogía" es un conjunto de tres generaciones del grupo musical Parchís que forman un sólo concepto : Un juego de colores formado por 5 elementos, 4 fichas y un dado que cantaron para nosotros a lo largo de 20 años. A través de Parchís aprendimos a valorar lo que es la música, a soñar y mantener esa inocencia que lamentablemente se ha perdido en la última década. Parchís era un grupo especial, porque en un concierto o en un programa de televisión unía a la familia, y no sólo era entretenimiento, sus canciones contenían mensajes importantes, se fomentaban valores: con la primera generación de los Parchís españoles aprendimos a valorar la amistad, el amor y que siempre el bien triunfa sobre el mal , con Parchís 92 a defender la naturaleza y cuidar a nuestros amigos los animales y con los Parchís de Argentina que necesitamos tomar conciencia del daño que hacemos a nuestro planeta con la contaminación ambiental y que teníamos que salvar al mundo. ¿Ha aparecido algún grupo similar en la última década? lamentablemente la respuesta es negativa. Por eso es la intención de recopilar toda la información posible en este medio para que el gran legado que dejó Parchís sea apreciado por las nuevas generaciones de niños y adolescentes y para nosotros mismos los fans seguir disfrutando aquellos años maravillosos. Este blog no es solamente un tributo para la trilogía de Parchís, sino también para unir a las 3 generaciones de fans que tuvimos la fortuna de crecer con una de ellas y así no solamente valorar lo que vivimos sino lo que hubo antes y después de lo que conocimos. Si admiramos algo debemos conocer la historia completa no sólo una parte.

"Parchís : La Trilogía" cumple un año, que les puedo decir... ha sido una año de descubrir, aprender y valorar muchas cosas. Un año de trabajo ameno y lleno de sorpresas y satisfacciones personales, como fan y coleccionista. Muchas gracias por las 15 mil visitas desde todos lo rincones del planeta, por los comentarios, fotos, portadas , videos , enlaces e información que me han hecho llegar en forma desinteresada y generosa.

Esto significa compromiso y responsabilidad para mí. Me exige a mi mismo recopilar información y publicar lo que se puede documentar o que viene de una fuente confiable y directa para ser tratada con todo el cariño y respeto posible a los 33 ex-integrantes de Parchís, a los fans de las tres generaciones y a los visitantes en general. Aquí no veran ni rumores, ni permitiré comentarios negativos ni críticas destructivas hacia nadie, ni tocaré la vida personal de ninguno de los ex-integrantes. A mis amigos y seguidores de este blog muchas gracias por su apoyo por estar ahí del otro lado de su computadora . A los 33 ex-integrantes de Parchís, si estan leyendo esto quiero expresarles mi cariño, respeto y admiración. SIEMPRE PARCHíS


Ludotek81