--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 13 de abril de 2014

Entrevista a Gema y Olga Cornejo


Las hermanas Gema y Olga Cornejo con menos de 1 año de diferencia de edad (Gema nació el 2 de febrero de 1972 y Olga el 30 de enero de 1973) nacieron en Madrid. Entraron al mismo tiempo al grupo Parchís. Gema fue la ficha rosa en 1989 y ficha azul (1989-1991) y Olga la ficha amarilla  y roja en 1989  y  luego fue la  ficha rosa (1989-1992). 
Parchís 1989
Estudiaron ballet, danza española y canto desde que tenían 6 y 7 años. Antes de Parchís ya tenían experiencia como modelos publicitarios para Renault 4F6. Olga empezó bailando en los programas "Sabadabadá /Mini Booms" y "El Kiosko/Baby Disco" de TVE a los 11 años en 1984.
Gema y Olga Cornejo



Gema con 12 años debutó como presentadora de la serie juvenil "La cueva de los cerrojos" de TVE (1984 - 1985) y  después de Parchís : Gema trabajó  con  Miriam Díaz -Aroca en 1991 en los coros y elenco coreográfico,
En 1993 Gema y Olga fueron azafatas de imagen con Miliki en el "Gran circo de TVE".

Gema y Olga trabajaron  haciendo coros en el programa "Música Sí" (1997 -2004) y  en los programas de José Luis Moreno  como "Noche de Fiesta" (1999 - 2004) de TVE.
La entrevista fue hecha inbox en el Twitter de Gema  y para mi buena suerte Olga estaba a su lado,  acababan de ver el partido del atlético de Madrid:
Parchís 1989 (Formación #9 : Chus, Michel, Choni, Gema y Olga)


¿Cómo entraron al grupo Parchís?
Entramos Olga y yo a la vez. Mi madre vió un anuncio en la escuela de canto y nos presentamos. Nos hicieron la prueba Michel, Chus y sus padres en un estudio de baile.
¿Qué es lo que más recuerdan de su debut en el escenario como integrantes de Parchís?
Las dos coincidimos en lo mismo. El buen ambiente  que había en el grupo, lo que disfrutamos cantando y bailando. Intentamos transmitir esas buenas sensaciones al público. Nuestra primera gala fue en Benavente. 
 
¿Cuáles eran sus canciones favoritas de Parchís?
También  coincidimos las dos: el popurrí y "La Colegiala".

¿Qué cosas recuerdan con más cariño?
Era cuando más gamberreábamos (frase de Olga) en el escenario.

El cariño del público y los viajes. Sobre todo a Canarias, en uno de ellos nos metimos 9 en un coche. Un fan me regaló un pañuelo rojo de las fiestas que aún conservo, Olga y yo conservamos todos los regalos de la gente, nos regalaban muñequitos, pulseras, dibujos. Fue una época  muuuuy feliz, la que recuerdo  con mayor cariño.

¿Dejaste Parchís para trabajar con Miriam Díaz-Aroca, verdad?
Llevábamos  unos cuántos años trabajando con ella en la tele en "Cajón Desastre". Necesitaba una persona que pudiese cantar y bailar a la vez.
¿A qué se dedican en la actualidad?
Las dos somos actualmente abogadas  y yo tengo un hijo de 13 años. 
Olga está en Dikei, que es uno de los despachos más importantes de España, da conferencias y escribe para revistas sobre derecho laboral y anuario laborales.
África recordó haberlas visto en el programa "Veredicto", ¿tuvo algo que ver con la elección de sus carreras?
Estábamos  en el instituto cuando lo grabamos. Y sí, ya nos gustaba  el mundo del Derecho.
¿Extrañan el mundo artístico?
Mucho, lo llevamos en la sangre.
Parchís 1989 : Olga , Chus , Gema y Michel

¡MUCHAS GRACIAS GEMA y OLGA!