--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 18 de abril de 2015

El relevo de la primera generación del grupo Parchís

El grupo "Parchís 92" fue creado a finales de 1987 por DIVUCSA compañía propietaria de desde 1985 de la marca "Parchís" y de su catálago grabado durante la actividad de Discos Belter
Teniendo los derechos sobre el nombre, DIVUCSA no le pone a su nuevo grupo infantil "Parchís" a secas porque el grupo Parchís todavía existía. No podían existir dos grupos con el mismo nombre en España.
Después que se desintegra el grupo Parchís (primera generación) a comienzos de 1992, el grupo "Parchís 92" graba sus últimos álbumes "Bola de Dan " y "Manzinger Z" y luego al cumplir los 5 años de su creación el grupo cambia de nombre a "Parchís" a secas.
La primera evidencia del cambio de nombre es la postal oficial de promoción de finales de 1992, es el mismo logo pero sin el "92". La segunda evidencia es la manera como presenta Consuelo Berlanga al grupo "...Ellos los que no saben es que existe desde hace 5 años un grupo que se llama "Parchís..." .En realidad contando desde su creación como "Parchís 92" tenían 7 años y 2 años,  como "Parchís" a secas seguramente por razones de tiempo y para no dar mayores detalles lo resumió de esa manera, en realidad como formación llevaban 5 años juntos desde que Sandra García (ficha roja) ingresó al grupo a finales de 1989 a Parchís 92, el grupo no había sufrido ningún cambio de integrante  desde entonces hasta el momento del programa "¿Qué pasó con ...? grabado en 1994 y por último podemos ver en una de las últimas presentaciones del grupo a Anna (el dado) presentándose como Parchís a secas.
Postal oficial del nuevo grupo Parchís (2da generación), mantienen el
mismo logo de cuando fueron "Parchís 92". Este cambio se da  a finales de 1992.


Todo esto sumado a que en el 2011 DIVUCSA publicó una página oficial dedicada a Parchís de los 80's en la parte de su "Historia" "...Ya en España y tras la quiebra de Belter, el grupo solo mantiene a Chus y Michel desde la última formación e incorpora a tres nuevas chicas. Aunque no graban más álbumes, durante algunos años realizan numerosas actuaciones, generalmente en directo, en festivales infantiles. Finalmente, Chus y Michel consiguen dar forma a su proyecto musical como dúo bajo el nombre de Platón."

Por lo que queda demostrado en forma irrefutable que durante la etapa 1985-1992 Parchís contaba con la licencia del nombre.

Por lo tanto hablando de Parchís como marca, su etapa 1985-1992, la segunda generación de Parchís 1992-1997, la franquicia concedida para formar un grupo Parchís argentino (1995-2000) y la cuarta generación de Parchís (2011-2013). Son todos tan legítimos, originales y oficiales como la etapa 1979 - 1985  que fue la más popular y exitosa.

Nada tiene que ver grabación de discos, películas, giras internacionales. Un grupo musical existe mientras cuente con integrantes que deseen seguir trabajando en él y la compañía que tenga los derechos del nombre le permita seguir presentándose como tal.

Hay algunos que de verdad tienen problemas mentales y usan la negación como mecanismo de defensa ante una REALIDAD o les ha causado muchísimo coraje que ante tantas pruebas salidas a la luz en los últimos 5 años  hayan quedado como mentirosos o calumniadores, porque antes que aparecieran fotos y vídeos decían que todo eran inventos y mentiras del autor de este blog. Es curioso ver como ciertos "personajes" reaccionan de manera infantil, celosa, egoísta y mezquina como si las formaciones o generaciones posteriores a sus favoritas fueran robarles algo.

También adultos cuarentones discutiendo e insultando por un grupo de niños que audicionaron para darles la misma oportunidad que ellos tuvieron en su infancia a una nueva generación que le hacía falta lo mismo, un grupo con aire fresco, limpio, sano que distaba mucho de lo que se les estaba ofreciendo en el ambiente musical de ese entonces, ¡Qué ridiculez!. Por defender y apoyar a estos talentosos niños que se esforzaron tanto en sus estudios (buenas calificaciones era la condición que le habían puesto sus padres para que estuvieran en el grupo), ensayos y trabajo hasta se dijo que este servidor recibía pago por parte de los productores y que era un mercenario.

Sólo un ignorante que desconoce los conceptos de derechos de marca, licencia de marca o franquicia puede atreverse a hacer comentarios ofensivos o usar adjetivos descalificativos hacía cualquier formación o generación de Parchís posterior a 1984, este blog tiene como único objetivo dar a conocer la historia completa del grupo Parchís en forma objetiva y documentada, no es intención comparar cual época fue mejor pero si abarcar todo lo relacionado al grupo y hacer entender que cada uno de sus 39 integrantes merecen respeto.


La única autoridad para llamar las cosas por su nombre y determinar que es original, oficial, legal, legítimo o todo lo contrario es DIVUCSA. Y algo muy interesante que leí en una página del grupo musical Marfil (creación de Discos Belter) es que DIVUCSA no era realmente una empresa que absorvió a Discos Belter si no que en realidad era la misma compañía que reabrió sus puertas bajo una nueva razón social. 


DIVUCSA sigue las publicaciones del autor de este blog por Twitter, que mejor señal que lo que se ha estado publicando es información correcta: 


 



También explicado en el libro "No me toques los 90" de Mike Medianoche:









Entradas que te pueden interesar:


Parchís (primera generación)


- Parchís 92/Parchís (segunda generación)