--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 6 de julio de 2009

PARCHÍS III (3era generación)



Francisco Vidal, uno de los creadores del grupo original español Parchís y compositor de 9 temas: "Cantando y a la cama", "La Magia del circo", "Cinco amigos de verdad", "Pequeño amor en Buenos Aires", "Parchís y el mago", "Vamos por un mundo de colores", "Patinbaile", "La Superfiesta" y "El baile de la sabiduría" viaja a su tierra natal Argentina y con la empresa Showbiss S.A., que había adquirido la franquicia de la marca "Parchís" realiza una audición en Buenos Aires para la formación de lo que sería la tercera generación de Parchís, los chicos seleccionados fueron: Juan Pablo "Juampi" Kildoff (ficha roja) de 13 años, Sandra Abellón (ficha amarilla) de 12 años, Matías Valverde (ficha azul) de 11 años, Julián Zucchi (el dado) de 11 años y Valeria Díaz (ficha verde) de 10 años.

Bajo la producción y dirección general de Francisco Vidal y Eduardo Mentasti y el sello EMI-ODEON en abril de 1995 empiezan con la grabación de su primer disco. Únicamente serían promocionados en el mercado sudamericano y serían conocidos como "Los Parchís Argentinos".

El primer video promocional fue "Hay que cambiar al mundo" del álbum debut "Parchís" y le siguieron 6 vídeos más, uno de ellos fue "Hasta mañana" que durante un año se pasó diariamente para enviar a los niños a dormir, el álbum también incluyó una versión del grupo original Parchís, "Cinco Amigos de Verdad" todos ellos rotaban en los principales canales infantiles como "The Big Channel" y sus canciones ocuparon los primeros lugares en los rankings en la única radio infantil de Argentina "Radio Panda "


En 1996 el grupo debuta en "Los Chicos Vienen Cantando", una exitosa serie de televisión argentina y tambìén lanzan su segundo album "Mundo Mágico" que incluye el tema principal de la serie.







En 1997, Valeria Díaz (ficha verde) deja el grupo para integrarse al elenco de la tercera temporada de la exitosa serie argentina "Chiquititas", y es reemplazada por Natalia Otero, de 12 años, quien había participado en la serie "Los Chicos Vienen Cantando". El grupo lanza su nuevo album "Acompáñame", en el que incluyen tres versiones del grupo original: "Twist del Colegio", "Tu Nombre" y "La Magia del Circo". Fueron invitados a grabar un spot publicitario para "Radio Panda" cambiando la letra de la canción "Acompáñame" , uno de las canciones de esta album con mucha rotación fue "Cuidaremos lo que hiciste".




En 1998, con un éxito rotundo en toda Sudamérica lanzaron en Perú un álbum recopilatorio de sus tres primeros discos ("Eo-Eo Tour Perú"), el éxito fue tan grande que incluso vivieron en Lima y tuvieron su propio programa en América televisión: "Vacaciones con Parchís", donde cantaban, actuaban, presentaban dibujos animados y concursos. El programa tuvo dos temporadas (vacaciones de verano y de invierno) en ese año con enorme sintonía y se transmitía por cable a toda Sudamérica con gran éxito también. También grabaron el tema inédito "Mirate al espejo , Lacra" para el programa. 

En 1999 lanzan su último álbum "Que No Pare la Música", con siete temas nuevos dirigidos a un público juvenil y cinco temas del álbum "Acompáñame". El disco fue grabado en Perú y editado solamente en Perú y Colombia. También salió al aire la tercera y última temporada de verano de su programa "Vacaciones con Parchís". Con motivo del 20 aniversario de la fundación del grupo original PARCHÍS, anunciaron reunirse con los ex-integrantes (Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank), pero el proyecto no se concretó debido al accidente automovilístico de Tino. La última presentación en televisión fue su participación en el mes de diciembre en el telemaratón "Teleamor" de Perú a beneficio de víctimas de cáncer donde interpretaron el tema "Acompáñame".






El grupo se desintegró a comienzos de 2000 después de 5 años de trayectoria debido que ya habían crecido y cada uno tenía inquietudes para hacer otras cosas.

En la actualidad Natalia Otero reside en Buenos Aires, es actriz y modelo, Juan Pablo Kildoff reside en Buenos Aires, es cantante, actor y modelo publicitario y junto con Julián Zucchi formaron el grupo pop argentino "Sábado" (2004-2005). Julián Zucchi, reside en Buenos Aires,es cantante y actor, integra el trío pop/rock "Jaime La Musike" desde el 2009, Sandra Abellón, reside en Buenos Aires, está casada y tiene un hijo. Valeria Díaz reside en Buenos Aires es actriz y modelo y Matías Valverde reside en Buenos Aires estuvo en la productora "El Círculo Casting" de Argentina como actor durante su adolescencia y se deconoce a que se dedica actualmente.

DISCOGRAFÍA:


ÁLBUMES:
01. Parchís (1995)
02. Mundo Mágico (1996)
03. Acompáñame (1997)
04. Eo-Eo Tour Perú (1998)
05. Que No Pare La Música (1999)

VIDEO-CLIPS:
01. Hay que cambiar al mundo (1995) +
02. Hasta mañana (1995) +
03. Fiebre del roller (1995) +
04. Vení, jugá , bailá (1995) +
05. ¿Dondé están, a dónde fueron? (1995)+
06. Dale , dale mamá comprame (1995) +
07. Cinco amigos de verdad (1995) +
08. Los chicos vienen cantando (1996) +
09. La banda de la escuela (1996) +
10. Eo-Eo (1997) +
11. Gotitas de amor (1998) *
12. Marinero, marinero (1998)* 
13. Payasito (1998) *
14. Twist del colegio (1998)*
15. Tu nombre (1998) * 
16. Hay amores (1998) *
17. Vení, jugá, bailá (1998) *
18. Mundo, mágico (1998) *
19. Cuestión de sabor (1998) *
20. Acompáñame (1998) *
21. Sígueme (1999) *
22. Que no pare la música (1999) *
23. Una canción de amor (1999)*
24. Parchís bomba (1999) *
25. Si supieras (chica de metal) (1999)*
26. Mentiroso, caradura (1999)*

+ Video-clips grabados en Argentina
* Video-clips grabados en Perú




Dos grupos con el mismo nombre "Parchís" 

¿Cómo fue posible que existieran dos grupos musicales con el mismo nombre entre 1995 y 1997?.
Izquierda grupo Parchís de España , derecha grupo Parchís de Argentina 
No hubo ningún problema, el grupo Parchís de España (2da generación de Parchís) tenía la licencia para llevar el nombre exclusivamente en España, mientras que el grupo Parchís de Argentina (3era generación de Parchís) era una franquicia otorgada para tener actividad exclusivamente en  Sudamérica. Es por eso que ninguno de estas generaciones fueron conocidas en México siendo el mercado más grande e importante de América Latina.
A partir de 1997 hasta el 2000 el grupo Parchís de Argentina sería él único pero la idea de crear una nueva generación P@RCHIS estuvo por materializarse en dos ocasiones, el primer proyecto sería un grupo formado por integrantes mexicanos y el segundo proyecto sería un grupo formado por integrantes de diferentes países de latinoamérica.

Te puede interesar conocer los dos proyectos que hubieron para una cuarta generación de Parchís :
http://parchisparchis92yparchisargentinos.blogspot.mx/2010/09/2-proyectos-para-una-4ta-generacion.html

  

27 comentarios:

  1. donde puedo conseguir todos los discos musicales_los busco y nunca los encuentro_èra mas difìcil dde lo pensado_ojala los tenga_ya ke parchis es elo mas extraordinario de la vìdaaaaaaa.......

    ResponderEliminar
  2. busco como loco 7 canciones de los parchis_se llaman_SIGUEME_QUE NO PARE LA MUSICA_PARCHIS BOMBA_MENTIROSO Y CARADURA_pero espexialmente 3 maravillosas canciones sagradas_se llaman :
    Una cancion de amor
    Como decirle...
    y las mas buscada tranca y inèdita_
    "SÌ SUPIÈRAS"(TU NO ÈRES LA CHICA PERFÈCTA) si los encuentran me los copro_ly tambien se los agradecerè gracias_aùnque como es tan tranca la verdad es que yo lo dudo mucho._SI LOS ENCUENTRAN SERÌA MAGNÌCO YA K LLEVO 10 AÑOS UBICANDOLOS Y NADA.......

    ResponderEliminar
  3. porfavorr alguien que me diga como bajar todas la canciones de parchis ¡¡¡¡ en ares no stan todas :( pleasee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. dondee puedo encontrar todas sus cancionesss
    en ares busko como loka y nada alguien que me ayude :(

    ResponderEliminar
  5. ztOy qOmOh lOqa
    buzqndo el CD de parchis y pucha nada q lo enquentro q ago ni en res lo enkuentro ayudenme ps pOrfavOr si

    ResponderEliminar
  6. porfavor so consiganme todas las cansiones de parchis por ellos son ignolvidables si pleasee

    ResponderEliminar
  7. me encantba parchis
    fueron parte de mi infancia
    julian esta re fuerte ahora
    q lindos recuerdos

    ResponderEliminar
  8. tengo 19 años los escuche por primera vez cuando tenia 6 años cuando recien llegaron a peru me encantaba, me hace acordar muchisimo a mi niñez siempre los recordare como han pasado los años QUE VIEJA QUE STOY!

    ResponderEliminar
  9. chicos a quien le gustaba parchis esta llegando a lima ex parchis julian con su grupo jaime la musike estamos con el club de fans preparando la llegada de julian y su grupo a los interesados en participar llamenme 994326541 esta llegando el 27 de setiembre ... los esperamos a formar parte del club de fans del ex parchis julian ....

    gaby

    ResponderEliminar
  10. hola, alguien sabe a que se esta dedicando Natalia Otero ahora??y donde recide?? gracias y saluditos !!!

    ResponderEliminar
  11. jojojojojo.... k pena ps espero k lo encuentren....por k io tambienlas busco.... esos tiempos.. nunca los voy a olvidar!!!:D

    ResponderEliminar
  12. yo kiero saber q estan haciendo ellos ahora en su vida si lo saben diganme me encanta la musica marinero marinero
    cathy.aventurakob@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. a mi me encantaba matias xD

    ResponderEliminar
  14. hayy yo tambien quisiera saber q estan haciendo ahora los chicos...... y lacra jajajajjaja

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD YO SIEMPRE ESTUVE ENAMORADO DE SANDRITA ABELLON , Q PENA Q YA ESTEE CASADA PERO IGUALMENTE SIEMPRE ME GUSTO...QUISIERA SI ME PUDIESE ENVIAR UNS FOTO ACTUAL PARA TENERLA COMO RECUERDO ..ESPERO Q LEAS MI COMENTARIO SANDRITA BESOSSSSSSSS.......

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber q es de cada uno de ellos.. me encantaba PARCHIS..me trae lindos recuerdos de mi niñez

    ResponderEliminar
  17. Besososssss que lindos soy Naty la ficha verde , me encanta que les hayamso alegrado la infancia para mi fue increible espero que a esta nueva generacion la rompan...Besosss

    ResponderEliminar
  18. Saludos Naty ojala vengas al Perú donde Julian esta teniendo mucho exito con su grupo y participando en un programa de TV: Combate

    ResponderEliminar
  19. el que sale en la imagen de la cancion Mentiroso y caradura es el NEGRO ALBERTOOOOO!!! Del grupo Vox

    ResponderEliminar
  20. que es de la vida de ellos ahora?

    ResponderEliminar
  21. Saludos de Natalia Otero al Tributo Parchis( Ficha Verde ) - RETRONOSTALGIA
    https://www.youtube.com/watch?v=k6kdEKOXgeg

    ResponderEliminar
  22. gracias por el trabajo de recopilar tan valiosa informacion

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bien gracias, espero tú también. Si vi la entrevista completa y me pareció muy entretenida, me gustó. Me caen muy bien Julián y Natalia. No le veo necesidad de corregir o aclarar en algo donde no hubo mala intención. Muchas gracias, saludos.

      Eliminar
  24. De niño escuché temas de los parchís españoles, sobretodo de la primera generación cuando cantaba Tino, sin embargo llegué a ver el programa Vacaciones con Parchís que se grabará en Lima - Perú y me sentí muy identificado con Los Parchís argentinos. Aquí en Perú los Españoles tuvieron gran acogida en los 80's para el público infantil, sin embargo los argentinos llegaron con un aire más adolescente lo que generó el gusto de niños y adolescentes. Tanta fue la acogida del grupo argentino que actualmente Julián Zucchi está casado con una Peruana y Natalia Otero ha tenido su primer hijo y es peruano. Ambos integrantes se enamoraron de Perú y ahora radican acá. Sería genial si actualizas el artículo de donde residen dos de sus ex integrantes.
    Muchas gracias por tanta investigación de Parchís.

    ResponderEliminar