--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 11 de octubre de 2010

BRILLANTE RECITAL , ACTUACIÓN SENSACIONAL


Así se comentó el concierto de Parchís en 1985, una prueba más de que Parchís seguía con la misma simpatía y profesionalismo integrado por : Chus, Michel , Kary, Gema Gallardo y Marimar , el artículo es del diario "LANZA" de Ciudad Real , España. y cabe destacar que en esta última etapa de Parchís (1985 - 1992) en los recitales las canciones era interpretadas en VIVO.

Recital en el festival del "Día de los Niños" en el recinto "Infantil-85" el 24 de agosto de 1985:
Dar click a la imágen del artículo para aumentar el tamaño y poderlo leer
Artículo del diario "El País" festival "San Isidro" Madrid, 10 de Mayo de 1987 contando con la misma alineación arriba mencionada.

Todo la información recopilada hasta este momento sobre la etapa 1985 - 1992 aquí:http://parchisparchis92yparchisargentinos.blogspot.com/2009/07/parchis.html

4 comentarios:

  1. Parabéns Amigos Del Blog “Parchís La Trilogia!” Más Una Preciosidade Para Los Fans Del Grupo, A Los Pocos Van Apareciendo Fotos Raras De Esta Etapa Y También Informaciones Muy Valiosas.

    Pero Esas Informaciones Sobre La Ultima Etapa De Los Parchís Me Dejaron Con Algunas Dudas, Y Nada Mejor Del Que Personas Que Saben Todo Acerca De Los Parchís Para Esclarecerme.

    Primera Duda:
    Los Derechos De La Marca “Parchís” Eran De La Belter De Julio De 1979 Hasta Diciembre De 1984. A Partir De 1985 Ese Derecho Pasó A Ser De Los Padres De Chus Y Michel.
    Si No Estoy Engañado En 1985 O 1986 Se Lanzó Una Colección De Éxitos De Los Parchís En Vinil Y K7;
    Generalmente Cuando Eso Ocurre La Gravadora Y Los Empresarios Seleccionan Un Representante Del Grupo Para Divulgar El Lanzamiento De La Colección,
    Un Ejemplo De Eso Fue La Colección De Éxitos De Los Parchís Lanzada En 2000 En México, Y Tino Fue El Representante Para Divulgar El Lanzamiento Del Cd.
    Ay Queda Mi Primera Duda: El Parchís De Chus Y Michel Fue El Responsable Por La Divulgación Y Promoción De Este Disco De Éxitos De 1986? Si No, Quien Representó Parchís Para Divulgar El Disco, Dar Autógrafos Etc.

    La Segunda Duda:
    En 1987 Había La Idea De Reactivar El Grupo Parchís, Sería Un Gran Proyecto A Nivel De Grupos Como El Menudo O El Timbiriche Que Hacía Muy Éxito En Esta Época;
    En Este Mismo Periodo Parchís Contaba Con Cuatro Rostros Conocidos De Los Fãs “Chus, Michel, Gemma Prat Y Frank” Y Había También La Idea De Colocar Más Una Chica En El Grupo Para Cerrar El Quinteto,
    Esa Chica Podía Ser “Eva Mariol” Que Depués Del Regaliz Aún Estaba Tuteando Como Actriz Y Si No Me Engaño Como Cantante;
    Si Fuera Así El Parchís De 1987 Habría Cinco Rostros Ya Conocidos Del Publico Y Sin Dudas Sería De Tanto Éxito Como El Parchis De La Época De La Belter Correcto?
    Pero Sin Embargo Al Inves De Llevar A Delante Un Proyecto De Esa Grandiosidade Prefirieron Formar El Parchis 92;
    Ay Queda Mi Pregunta: Lo Que Explica El Hecho De No Llevar A Delante Un Proyecto Que Tendría Retorno Financiero Y Prefieran Un Proyecto Más Pequeño Como El Parchís 92.

    Tercera Duda:
    A Finales De 1987 La “Divucsa” Reactiva La Marca Parchís Con El Conjunto “Parchís 92”.
    El Parchís Original “Gemma, Frank, Chus, Michel Y Otros” Fue Entonces Contemporáneo Del Parchís 92 Y Ambos Del Mismo País;
    Ay Queda Mi Pregunta: Cual De Los Dos Tenía Derechos De Ser El Representante Oficial De La Marca Parchís?

    Cuarta Duda:
    Las Formaciones De Parchís Del Periodo Chus Y Michel “1985 – 1992” No Eran Empresariados Ni Promovidas Por Los Mismos Productores Del Parchís De La Belter “1979-1984”
    En Virtud De Eso Ellos Pueden Ser Considerados Uno Grupo La Parte Como El Parchís 92 O Como Los Parchís Argentinos?

    Quinta Y Ultima Duda:
    Después De Las Olimpíadas De Barcelona El Parchís 92 Dejó De Grabar E Inmediatamente En 1995 Los Derechos Sobre La Marca Parchís Pasaron Para El Parchís Argentino,
    Nuevamente Queda La Pregunta: Con Cuál De Los Dos Grupos Quedó El Derecho De La Marca Oficial Parchís?

    Desde Ya Agradezco Por La Atención De Vosotros Que Forman La Mejor Web Sobre Los Parchís, Y Con Estrema Cualificación Nos Informan De Manera Correcta Sobre El Grupo Que Somos Fans; Muchas Gracias A Todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Hélio!
    Muchas gracias por tus comentarios y tu visita.

    Los derechos de marca de "Parchís" de 1979 a 1984 eran de discos Belter y el manager del grupo era Ignacio Janer, a partir de 1985 los derechos de marca "Parchís" eran de DIVUCSA , y los managers del grupo desde 1985 hasta 1992 eran los padres de Chus y Michel.

    De 1985 a 1988 DIVUCSA lanzó 13 álbumes de Parchís en total :

    01. Cumpleaños Feliz (1era reedición 1985)
    02. Villancicos (1era reedición 1985)
    03. La Guerra de los niños y otros éxitos (1985)
    04. Los Grandes éxitos de Parchís (1985)
    05. 12 Éxitos de oro de Parchís (1986)
    06. Feliz Navidad (1era reedición 1986)
    07. Éxitos de sus películas (1986)
    08. Sus grandes éxitos (1986)
    09. Las canciones de la tele (1986)
    10. Navidad en el país de los pitufos (1986)
    11. Feliz navidad (2da reedición 1987)
    12. Cancons de nadal (1era reedición 1987)
    13. Cumpleaños feliz (2da reedición 1988)

    Los cantantes y grupos musicales con presentaciones en vivo, en televisión y conciertos promocionan sus discos, Tino fue elegido para promocionar el primer CD de grandes éxitos en el 2000 porque Parchís como grupo ya no existía y él fue el lider de la época dorada de Parchís (1981 - 1982).


    En la etapa 1985 - 1992 Parchís siguió en actividad de manera independiente sin contrato con DIVUCSA, ni con otra discográfica, es por eso que no grabaron ningún disco nuevo como grupo porque los derechos del nombre eran de DIVUCSA.

    Pero DIVUCSA si sabía y permitió que Parchís de manera independiente siguiera en actividad por 3 razones :

    1- DIVUCSA tenía el derecho de ponerle simplemente "Parchís" a la nueva formación que creó a finales de 1987, pero no lo hizo
    optó por ponerle "Parchís 92" porque sabía que desde 1985 Parchís continuaba haciendo giras por España y tenía que ponerle algo adicional al nombre para diferenciarlos de ellos.

    2- Parchís 92 se formó con 3 chicas y 2 chicos, la idea de esta "fórmula" fue tomada de Parchís cuando quedó formado por 3 chicas y 2 chicos desde 1985.

    3. A DIVUCSA le convenía más que co-existieran ambos grupos por un lado Parchís 92 promocionando sus nuevas grabaciones y por otro lado Parchís no hacía más que promocionar los recopilatorios de grandes éxitos y reediciones de discos sin que DIVUCSA tuviera que invertir ni un centavo para las giras de Parchís.
    de este modo ambas partes salían beneficiadas, Parchís seguía con el nombre sin ningún problema y DIVUCSA teniendo promoción a través de los conciertos que ellos daban. Así ese público que asistía a esos conciertos lo único que iban a encontrar disponible en las tiendas de discos eran todo lo editado por DIVUCSA.

    Los directivos de DIVUCSA no estaban interesados en que Parchís continuara como grupo juvenil por eso no les dió oportunidad en 1985 ni aún a finales de 1987 cuando reingresaron Frank y Gemma Prat. Encontraban más rentable la música infantil, por eso eligieron niños desconocidos en el ambiente artístico con la intención de repetir el éxito que tuvo Belter en 1979 y seguir explotando el catálogo de Parchís.

    Este periodo 1985 - 1992 aunque Parchís siguió en forma independiente, sin una discográfica que los apoyara no se le puede considerar como un grupo aparte ya que Chus Y Michel fueron artistas de Belter , grabaron en los 3 últimos discos de Parchís y el grupo se mantuvo activo en forma ininterrumpida desde 1979 hasta 1992 y los artículos de periódicos, hasta ahora encontrados los avalan como el mismo grupo.

    Así como Parchís continuó haciendo conciertos sin grabar nuevo material discográfico desde 1984 hasta 1992, la historia también se repite con Parchís 92 las últimas grabaciones fueron en 1992 , y ellos continuaron con las giras hasta 1997.

    La empresa Showbiss S.A. de Argentina tuvo la licencia del nombre de "Parchís" como marca registrada desde 1995 hasta el 2000.

    Espero haber resuelto tus dudas , fue un placer , todavía no está dicho todo , aún la investigaciones continúan, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos:
    Vamos a ver.... no hay que confundirse...Ignacio Janer fue un abogado y directivo de la empresa discos Belter no el manager de parchis.
    A Parchis lo representaba Salvador Fenollar que era trabajador tambien de Discos Belter y padre de Astrid del Grupo Regaliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo(a) Anónimo(a):

    Ignacio Janer es abogado y fue directivo de discos Belter, eso es correcto.
    También fue integrante del comité de marketing, uno de los creadores de Parchís y MANAGER del grupo.

    y aquí en estos enlaces puedes descargar una entrevista que se le hizo en 1982:

    Entrevista a Ignacio Janer , parte 1:

    http://rapidshare.com/files/425914166/Entrevista_Ignacio_Janer__-_Parte_1.jpg


    Entrevista a Ignacio Janer , parte 2:

    http://rapidshare.com/files/425914650/Entrevista_Ignacio_Janer__-_Parte_2.jpg


    Salvador Fenollar era otro directivo de discos Belter y era manager de REGALÍZ ,padre de Astrid Fenollar integrante de este grupo

    http://quefuede.lacoctelera.net/post/2007/03/27/misterios-sin-resolver-regaliz

    Espero haberte sacado de la confusión.

    Un saludo

    ResponderEliminar