--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 20 de enero de 2012

PARCHÍS IV (Reboot/4ta generación)


El productor musical y promotor de conciertos Javier Palacios responsable de Delfuego Producciones asociado con la de la empresa Silverage Entertainment S.L. y Frank Díaz, ex-integrante de Parchís se conocen por medio de amigos en común y coinciden en tener ambos un proyecto relacionado con Parchís, el intercambio de ideas dió como resultado el regreso de Parchís con nuevos elementos.
A mediados del 2011 es cuando se pone en marcha el proyecto luego de una larga planeación bajo licencia de DIVUCSA Music S.A.U y contando con la colaboración de Anna Cano (Ex-integrante de Parchís 92).El 18 setiembre se anuncia en el facebook el regreso de Parchís con un espectáculo oficial y se encarga el casting a PERFORDANCE una de las mejores empresas en la producción de espectáculos internacionales de España.
El casting se realiza en Madrid buscando chicos que sepan cantar, bailar, actuar y tocar instrumentos con características físicas y personalidades que trajeran al recuerdo a los integrantes de la época de dorada de Parchís: Tino, Yolanda , Gemma y Frank y por otro lado para el rol del dado un chico mulato o con rasgos étnicos con dominio de estilos urbanos para dar un toque de cambio o renovación de la imágen del grupo.
Al termino de las audiciones (más de 400 niños aspirantes) el grupo queda formado en noviembre por: Gaby del Castillo (ficha azul) de 13 años, Manu Ríos (ficha roja) de 12 años, Miriam Frías (ficha amarilla) de 12 años, Andrea Ruíz (Ficha verde) de 12 años y David García (el dado) de 9 años y empiezan los ensayos para la gira y la grabación del primer album.

Los 5 talentosos niños cuentan con experiencia y formación en canto, baile y actuación : Manu ha participado en el musical "Los Miserables", Gaby ha formado parte de los musicales "Los Miserables" y 'El Rey León'", David ha participado en los musicales 'Forever King of Pop' y 'El Rey León', Miriam ha protagonizado el musical "Annie" y es cantante de la "Big Band" profesional del conservatorio Rodolfo Haftler Móstoles y Andrea ha participado en la obra 'Cascanueces Cuento de Navidad" del Ballet Nacional de Praga y en el cortometrage "Estigma".


El 20 de enero del 2012 fue la presentación oficial del grupo en una rueda de prensa en el Teatro La Latina de Madrid donde interpretaron el tema "Hola Amigos" y presentaron su primer video-clip.








El espectáculo musical contaba con una historia y recursos visuales, de 80 minutos de duración, originalmente iba a contar con la participación de los 5 integrantes de la formación más popular de Parchís de los 80's : Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat , David Muñoz y Francisco Díaz en donde en un momento determinado se subirían al escenario para alentar a la nueva generación a seguir adelante con el legado que dejaron, pero al no llegar a un acuerdo económico con los productores, los ex-integrantes optaron por retirarse del proyecto.

El proyecto no solo fue para promover valores y diversión a toda la familia sino también tenía compromiso con los niños, en especial a ONG's y hospitales de la ciudades donde fueron sus presentaciones.

El 4 de febrero fue el debut de Parchís en televisión en el programa "Que tiempo tan feliz" programa de Telecinco presentado por Maria Teresa Campos, interpretando en directo el tema "Cumpleaños Feliz" como homenaje Marisol (cantante) por su onomástico.

La gira se inició el 3 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria, Santander, con mucho éxito, visitaron un total de 14 ciudades de España, incluyendo Madrid donde estuvieron un mes actuando en el teatro La Latina.


Resumen del último año:

El 4 de julio, a 4 meses del lanzamiento del álbum debut "El mundo mágico de Parchís" entró en la lista Promusicae de los 100 discos mas vendidos de España, en el puesto n° 60.

Entre el 20 y 26 de Octubre estuvieron en México para hacer una gira promocional que incluyó las ciudades de México, D.F., Guadalajara y Monterrey. 

El musical "Parchís en el mundo mágico" fue nominado a los premios Broadwayworld Spain 2012 como "Mejor espectáculo infantil". 

El 3 de diciembre sale a la venta el álbum "El mundo mágico de Parchís" en México incluyendo un DVD con el musical y material extra. 

El 24 de diciembre cantaron "Hola amigos" y "Twist del colegio" en el programa "La noche en paz" de Telecinco y fueron presentados Joaquín Prat Sandberg hijo de Joaquín Prat quien 26 años atrás tuvo la oportunidad de presentar a Parchís también. 

La gira terminó en el complejo deportivo y estadio de fútbol Mendizorrotza en Vitoria-Gasteiz, Álava el 26 diciembre, en un formato de concierto. 

A comienzos del 2013 según uno de los padres de los niños : "Los productores intentaron vender la licencia de explotación de la marca "Parchís" sin importarles si los niños estaban o no, los padres se enteraron por casualidad y finalmente los productores tuvieron que devolver la licencia a DIVUCSA". 
Según uno de los productores : "Esto es radicalmente falso. Los que hundieron al grupo fueron principalmente algunos padres de algunos niños. Los productores lo único que hicieron fue arruinarse por tratar con gente caprichosa".

El 7 de marzo el empresario José Luis Moreno en una conferencia de prensa anunció un nuevo musical de Parchís previsto para el 15 de Junio en el Teatro El Musical (TEM) en Valencia, siendo él mismo el director artístico.

A comienzos de abril la productora Miramón Mendi convoca en varios medios incluyendo Youtube a un casting para el día 25 del mismo mes con el fin de seleccionar el reemplazo de la ficha roja Manu Ríos quien abandonó el grupo para empezar un proyecto como solista en Boston, Estados Unidos y además el casting era para seleccionar de 4 niñas y 4 niños para el elenco de baile del nuevo musical y entre ellos algunos serían elegidos como suplentes de los integrantes de Parchís.

Las negociaciones entre  la productora Miramón Mendi S.A y DIVUCSA no llegaron a ningún acuerdo al final porque esta solo quería estar como coproductor sin pagar la licencia de la marca. 

El 19 de mayo Gaby, Andrea , Miriam y David colaboraron en un evento organizado por Aldeas infantiles en Madrid interpretando el tema "Que canten los niños" pero sin poder presentarse como Parchís.


Discografía
Album :
"El mundo mágico de Parchís" (España - 2012): "Hola Amigos", "La canción de Parchís", "Conjuro", "Viva el cinco", "Tigres y leones", "Corazón de plomo", "Veo veo", "Cumpleaños feliz", "Twist de mi colegio", "Fin de curso", "Comando G", "La batalla de los planetas", "Hasta la vista", "Que canten los niños".

Además grabaron un Medley de éxitos que se mantiene inédito y fue interpretado en el musical y conciertos, el medley incluye 5 temas : "I gotta feeling" de The Black Eyed Peas, "Viva la vida" de Coldplay , "Waka waka" de Shakira , "Price Tag" de Jessie J y "Tenía tanto que darte" de Nena Daconte.

14 comentarios:

  1. Hasta que por fin se develó el misterio, ahora sigamos apoyando a éste nuevo grupo, nuevo concepto, nuevos integrantes, que tienen la responsabilidad de tanto llevar un nombre tan glorificado, como el hecho de llevar alegria a tantos niños en el mundo... viva este nuevo grupo PARCHIS... con mucho cariño, desde Peru, atte: JESUS RETRO

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno! Gracias Amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me gustaria aver sido parte de parchis pero no pude ir a las audiciones pero vivo en cantabria

      Eliminar
  3. Gracias amigos por sus comentarios, estos cinco niños son ARTISTAS en todo el sentido de la palabra, con una formación y experiencia impresionante para sus cortas edades y juntos hacen un super grupo que llevarán muy en alto el nombre de PARCHÍS. Muchas felicidades para Andrea, Miriam ,Gaby , Manu y David. Les deseo todo el éxito del mundo porque se lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria, mis niños conocen las canciones y ahora están encantados con el nuevo parchis, y yo tambien estoy muy emocionada, gracias por este hermoso regalo para todos los que amamos a parchis. Desde México, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta parchis
    ojala puedan llegar a Perú!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo me alegro tanto que ganas de verlos y conocer a los chicos, yo fui muy feliz siendo PARCHIS!!!Muchos exitos le mando un re re re Beso. Naty Otero

    ResponderEliminar
  7. YO ME LLAMO ESTELA TENGO 10 AÑOS CANTO BAILO SUPER BIEN PERO SOI DE CANTABRIA ME UBIESE GUSTADO MUCHO SER PARTE DE PARCHIS CLAVO SUS CANCIONES Y LOS PASOS. SIN AYUDA DE NADIE.

    ResponderEliminar
  8. me encanta parchis los llevo escuchando desde k tenia meses y aora tengo casi 15 años y aun asi me encanta soy una fan secreta jaja me alegro de k aya un nuevo grupo del PARCHIS¡¡ (mis amigos me yaman polo jaja vivo en mostoles jaja aver si voi a verlos si me dejan mis padres)

    ResponderEliminar
  9. me encanta que ilusión haber cuando vienen a Canarias

    ResponderEliminar
  10. Recordar es volver a vivir, a mi me gustaban los parchis argentinos (1995-2000) porque eran de mi época,yo tenia 7 años cuando los vi por primera vez y me gustaron. Ahora que tengo 21 los recuerdo,con esta nueva generación ojalá que los niños de ahora puedan estar enfocados en parchis y no con el reggaeton, el perreo que no son buenos para los niños. Los esperamos aquí en latinoamérica, en especial en Perú porque aqui los amamos!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Andrea Calvo y me encanta como cantais sobre todo miriam

    ResponderEliminar
  12. Soy Miguel Conde y he bailado no saben cuanto la música de este grupo. Me gustaría que este nuevo grupo regreso pero tratando de conservar el formato del inicial, me gustaría que mi menor hijo vea y se divierta también como yo lo hice en su oportunidad.
    Vamos p' adelante y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el nuevo parchis a sido una experiencia super guay poder bailar con ellos en la gala de nochebuena una nohe en paz a parte el grupo de la nueva generacion es mucho mas moderno, el complemento de los chicos, la cadena, el cinturon del dado, los guantes de rejilla de las chicas y ademas son muyyy guapates jijijji os kiero muxo¡¡¡¡

    ResponderEliminar