--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de febrero de 2011

EL MISTERIO DEL ALBUM "FELIZ NAVIDAD"


Luego de casi una década de buscar el LP español "Feliz Navidad" editado por discos Belter en 1982 se ha llegado a la conclusión que jamás existió (Gracias Miguel).
Eso explica porque este LP nunca se vió a la venta en Ebay o Todo Colección y tampoco esta registrado en la Biblioteca Nacional de España.
Esto está muy raro y difícil de comprender ¿Por qué no pudo Belter editar el album en su momento en España?
Así que tenemos que el segundo album navideño "15 NUEVOS VILLANCICOS" de Parchís fue editado sólo en México en 1982 Mientras que en España solamente se editó por fiestas navideñas el album "Las Locuras de Parchís"
En 1983 el tema "Feliz Navidad" fue incluido en el album recopilatorio español "Super discolandia" junto con la banda sonora de "Parchís entra en acción" y el tema "Fama" además de otros temas de otros artistas.
En 1986 DIVUCSA - PERFIL reedita el album "15 Nuevos Villancicos" en España después de 4 años de su lanzamiento en México bajo el título de "FELIZ NAVIDAD" y sólo en el formato de cassette sin incluir el tema "Paquetitos Navideños".
y además otro cassette recopilatorio navideño ese mismo año titulado "Navidades en el país de los pitufos" que incluye "Ven a mi casa esta navidad" , "Navidades blancas" , "Noche de Paz" , "Jingle bells" , "Feliz Navidad" , "El pequeño tamborilero" , "Paquetitos Navideños" y "Oh Jesús" .
En 1987 DIVUCSA - PERFIL lanza una segunda edición de "FELIZ NAVIDAD" pero solamente en formato LP cuya portada es la misma que se utilizó para reeditar este album en CD en 1992.

9 comentarios:

  1. Pero que hermosa conclusión e historia hay!!!!!
    Estamos seguros que esto ayuda a que crezcan más este fenómeno masivo llamado "Parchís!!! un abrazo David!!!!!!

    Erick David

    ResponderEliminar
  2. Gracias Erick , es increible que después de tantos años se siguen descubriendo cosas nuevas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Más que misterioso,es raro. Totalmente raro. Aquí tengo en mis manos este disco (el "mexicano"), y sí trae el sello Belter. Pero eso de que sólo en cassette hayan editado ese volumen cuatro años después, y en un disco de "pitufos", sin menospreciar a los azulitos, hayan incluido "Paquetitos navideños", es totalmente extraño. Pero qué increíble todo lo que has encontrado en tus indagaciones, David. Un reconocimiento a tu perseverancia. Un abrazo.

    José Andrés (Monterrey, México)

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Andrés , efectivamente es muy raro, lo lógico es que siendo un grupo español todo lo que grabaran fuera editado en su propio país y en su momento.
    Tengo la sensación que tiene que ver los derechos de autor , regalías y todo eso, a lo mejor era más fácil y rentable para Belter editar discos en Latinoamérica que en España.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar