--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 9 de mayo de 2011

EL ÚLTIMO "HASTA LA VISTA"





Para algunos no fueron suficientes los enlaces a los artículos de diarios y revistas que se encuentran en las hemerotecas digitales de España que demuestran la existencia del grupo espàñol Parchís entre 1985 y 1991. ¿Puede alguien comprender que adultos que tienen acceso a internet no puedan entender o reconocer lo que está escrito en una hemeroteca digital ?

¿Hasta donde puede llegar la soberbia, la envidia o la necedad? ¿Puede llegar a tanto esa frase que dice "No hay peor ciego que el que no quiere ver"?

¿Hasta donde puede llegar el coraje de reconocer que se equivocaron o que no sabían todo de su grupo favorito como para despreciar una etapa que no fue contada antes así como a sus integrantes?

Fácil es descalificar un trabajo de investigación de 2 años desde la comodidad de una silla, escondiéndose detrás de una computadora después de arrojar la piedra, diciendo que son mentiras e inventos del autor de este blog. ¿No?

Se han dicho miles de cosas : que Son VIVA'S ,que son REPRISE ,que son MICHEL y CHUS con tres chicas en los coros haciendo homenaje a Parchís . Alguien me puede decir ¿Donde han visto un dúo musical que cante con sus coristas a la misma altura los 5 micrófonos ? o que se tomen fotos promocionales con sus coristas y ninguna foto promocional de solamente el dúo en cuestión, que absurdo, no?. Nadie que tenga dos dedos de frente puede tener un razonamiento así. Los calificativos los dejo abiertos a su imaginación....creo que el peor insulto debe ser verse a un espejo y recordar todo lo que se escribió o dijo injustamente de tal o cual persona sin ningún fundamento sin haber movido un solo dedo, sin haber investigado para demostrar lo contrario y teniendo como testigos tanta gente en el facebook y en otros foros.

Agradezco a todos los fans incrédulos que han preferido no opinar ni hacer ningún comentario, eso se llama PRUDENCIA y es una virtud. Pero bueno después de dos años de investigación y de docenas de entrevistas (a todos los que me aguantaron con tantas preguntas. MIL GRACIAS!!) llega el momento de la PRUEBA DEFINITIVA.

Después de 19 años , llega la oportunidad de ver el concierto de despedida del grupo español Parchís, el concierto fue en el recinto ferial IFEBA, en la ciudad de Badajoz, España, el 6 de enero de 1992, el concierto que he subido a Youtube ha sido grabado con una cámara casera pero existe en la videoteca del Canal de Extremadura TV la transmisión en directo del concierto, así como una entrevista al final, y viendo los videos se van a poder dar cuenta de una cámara profesional, y al final de "Hasta La vista" están los últimos minutos de la entrevista.


La formación está compuesta por : Chus (el dado), Michel (ficha morada), Olga (ficha rosa) , África (ficha roja) y Mey (ficha azul).

El video de "Hasta la vista" (el último tema) habla por si solo : en las palabras de Michel : "PARCHÍS A PARTIR DE HOY DEJA DE TRABAJAR..." por lo que confirma que la fecha de desintegración del grupo fue el 6 de enero de 1992 dia de los reyes magos y ya tenían planeado para febrero empezar cada quien en "HISTORIAS MUSICALES DIFERENTES" o sea Chus y Michel como Platón. Y los 12 años de actividad ininterrumpida de Parchís lo confirma las propias palabras de Chus cuando dice: "...llevamos trabajando con Parchís yo creo que ya 10 o 12 años tranquilamente..." (1979-1991).
y hago cita de otra frase : "A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS"

El concierto de despedida ya se encuentra completo en youtube dividido en 9 partes y el orden de los temas es el siguientes :

1) Viva el cinco
2) Popurrí de grandes éxitos
3) A Tope
4) La dolce Vita
5) La Colegiala
6) Baila
7) Dulce Miel
8) Que tal te va
9) Hasta la vista



Me da mucho gusto dar a conocer la historia completa y TODOS SUS PROTAGONISTAS de mi grupo favorito de toda la vida y no la historia a medias como creíamos hace 2 años. MUCHAS GRACIAS A SUS 18 INTEGRANTES : TINO, YOLANDA, GEMMA P. ,DAVID,OSCAR, FRANK,CHUS, MICHEL, MARIMAR, GEMA G,CARY,ANA,CHONI,GEMMA "III",OLGA, ÁFRICA Y MEY.TODOS aportaron lo suyo con su talento y su personalidad, TODOS dieron parte de su niñez, adolescencia ó juventud para darle vida a Parchís por 12 años cada uno debe tener su lugar en la historia, todo mi cariño,respeto y admiración para ustedes. ¡¡¡SIEMPRE PARCHIS!!!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo tokallo!!!!! yo desde el principio creí en ti y en Parchís, gracias por hacerme recordar tantas cosas y resolver esos misterios que tuve de niño la leer cosas vi a finales de los 80´s.
    A pesar de lo terribl ey dificil que es la vida actualmente, esto me hace sentir feliz y con ganas de seguir adelante!!!!
    Estoy seguro que con esto, como te dije hace semanas,Yolanda esta muy contenta de saber que el grupo siguió hasta 1992 y ahora desde 1994 en reencontrarce con los cantantes originlaes (con Frank)!!!!! los adoro a todos, en las buena sy n la malas, pero ahora se que ya son pura scosas buenas y no me importa nada de las cosas feas e injustas, estafas que gente que eran mis amigos antes y que jamás lovolverán a ser, gracias a eso aprendi en no confiar en genet que tiene doble cara :(

    Gracias David por lo que nos has enseñado, "Siempre Parchís"!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí Erick , felizmente existen fans con amplio criterio como tú. Me da mucho gusto lo que me cuentas de Yolanda , tú que has estado recientemente con ella y les has comentado estas cosas. Eso dice mucho de ella y si antes la admiraba y la quería mucho , ahora la admiro mucha más y la quiero mucho más!!!!

    Esta entrada se las dedico a todos lo verdaderos y leales fans que como tú que los hubieramos apoyado hasta el último "Hasta la vista".

    ResponderEliminar
  3. David No Existe Fan Mayor De Parchís Que Tú, Tú Es Grande, Debo Todo Que Sé Sobre el Grupo A Ti.

    ResponderEliminar