--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 5 de julio de 2017

Ya soy mecenas del proyecto "Parchís, el documental"


Soy un adulto de 47 años, me volví fan de Parchís en 1981 con la formación integrada por Tino, Yolanda, Gemma, David y Frank y mi ficha favorita era Yolanda.

Como fan y coleccionista se me ocurrió exactamente hace 8 años atrás, el 5 de julio del 2009 crear este blog como un homenaje al grupo Parchís cuya música formó parte de la banda sonora de mi infancia y adolescencia.

Como pensador analítico nunca me conformé con la información que había en la red y quise ir más allá y es así que dediqué mucho tiempo en investigar la historia de Parchís no sólo del grupo que fue de mi época sino también como marca o franquicia.

Recuerdo que en entrevistas los comparaban con el grupo Menudo como fenómeno musical pero el manager y los integrantes de Parchís siempre respondían que aparte de la diferencia del público a los que estaban orientados, los componentes no tenían límite de edad para permanecer en el grupo, por eso es que pensaba que ellos irían evolucionando y creciendo con su público por muchos años hasta verlos como Mocedades jaja, fue una gran tristeza leer los primeros rumores de su desintegración a partir de 1985...

Descubrir la etapa 1985 - 1992 a través de artículos en hemerotecas digitales en ese periodo fue fascinante, contactar a sus protagonistas que formaron parte de esa etapa fue maravilloso porque a través de sus vivencias me transporté con la imaginación en el tiempo y fue como "recuperar" esos años que como fan me perdí de seguir. Es por eso que le tomé cariño a esta etapa y me alegra mucho que hasta hace poco he podido recopilar más información relevante y de fuente directa suficiente como para defenderla con argumentos válidos y hechos documentados de cualquier comentario que pretenda descalificarla.

Pero yendo al grano, cara ante este proyecto "Parchís, el documental" sabiendo que será un viaje en el tiempo a través de los protagonistas de la época de oro, de la época que a mí me tocó vivir, me llena de emoción e ilusión poder ver nuevamente juntos a los ídolos que tuve en esa época, contando anécdotas, compartiendo fotos y vídeos inéditos, La idea de tener un bonito recuerdo que será luego lanzado en DVD y que podré ponerlo junto  a mi colección de películas y recopilatorios de musicales me entusiasma mucho.

Apelo mucho a la objetividad de los temas que van a ser tratados, al respeto del trabajo de los demás, a los que no estarán presentes en el documental  ya sea por no haber sido convocados, porque se negaron o porque no están en este mundo para poder dar su versión.

En la entrada : De "La historia detrás del mito" a "Parchís el documental" creo haber dejado muchas cosas claras que me parecen muy importantes de considerar. Si en el contenido que hay en todo este blog hay alguna información que les parezca errónea, están invitados cordialmente ha dejar sus comentarios o enviarme por algún medio de contacto un documento, enlace, foto, vídeo que lo sustente. Las críticas son bienvenidas cuando son constructivas. Lo que no se puede tolerar son las calumnias y comentarios mal intencionados de personas que ni siquiera se han dado el trabajo de investigar y de contactar a las personas que estuvieron presentes en los hechos. 

La manera de hacer mecenas es muy sencilla, lo único que se tiene que hacer es entrar a la siguiente página : 

Al lado derecha de la página hay una columna de RECOMPENSAS, sólo tienes que dar "click" a la opción que más te convenga y te interese  y luego que ingresas, te registras y pones los datos de tu tarjeta de crédito o débito o tu cuenta de PayPal, de esa manera estás apoyando para que el proyecto se haga realidad.

Para darle seguimiento al proyecto "Parchís, el documental" está su página oficial en Facebook, la persona que lo administra al igual que el director del proyecto es muy amable y la respuesta a cualquier duda o pregunta es casi inmediata:

Si te preocupa tu donación en caso que no se llegue a la meta, puedes quedarte tranquilo, que el cobro se efectúa al llegar al límite de fecha  y sólo si se ha llegado al monto que se tiene como meta para que el proyecto se ponga en marcha. Diariamente en la página de Verkami puedes ir viendo como va avanzando el monto de los aportes 

La fecha límite es el 29 de julio y hasta ahora se ha llegado al 19% de la meta, de nosotros depende hacer este proyecto se haga realidad, así que no hay que esperar mucho para colaborar con lo que esté a nuestro alcance y avisar a los demás fans que hay muchos que no deben estar enterados todavía o que están indecisos o tienen dudas.

2 comentarios:

  1. Me ALEGRA mucho poder conocer más sobre tu historia, de cómo conociste a Parchís :)

    ResponderEliminar