--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 15 de septiembre de 2010

2 PROYECTOS PARA UNA 4TA GENERACIÓN (PARCHÍS IV)


Después que se desintegraron los Parchís argentinos a comienzos del 2,000 (21 años consecutivos de que existiera un grupo  Parchís a través de 3 generaciones). Para cubrir el vacío del nuevo milenio hubieron dos proyectos para una cuarta generación de Parchís:

PROYECTO Nº 1: LOS PARCHIS MEXICANOS

En el año 2000 TV Azteca y Azteca Music de México adquirieron la licencia de la marca "Parchís", crearon una página oficial del grupo Parchís (http://www.parchis.com.mx) con su historia para promocionar los siguientes álbumes de grandes éxitos:

  1. Generación 1980 - 2000 (2000) ÁLBUM NEGRO
  2. Una navidad de colores (2000)
  3. Grandes éxitos volumen 2 (2001) ÁLBUM AZUL
  4. A baila con Parchís /Grandes éxitos volumen 3 (2001) ÁLBUM ROJO
  5. Sólo grandes éxitos continuos (2001) EP promocional con remixes y juego Parchís para computadora de edición limitada solo para coleccionistas.
  6. Para peques / Grandes éxitos volumen 4 (2001) ÁLBUM VERDE

Además de editar un 5to volumen de grandes éxitos (ÁLBUM AMARILLO) tenían planeado crear un nuevo grupo Parchís mediante un reality show musical y los jueces serían los ex-integrantes de la primera generación : Tino, Gemma , David y Frank  sin contar con Yolanda porque era artista exclusiva de TELEVISA. La noticia fue publicada en el diario peruano "La República" en el 2001.
¿Sería el logo diseñado para la colección de CD's también para el logo de la 4ta generación del grupo Parchís?
¿Les sonó familiar la idea?
Al no madurar el proyecto fue cambiado por otro reality show musical : "La Academia" transmitido a partir del 30 de junio del  2002 por Televisión Azteca.

De los 14 concursantes de "La Academia" pudieron salir los nuevos integrantes de Parchís.

Conclusión : El reality show musical del 2007 "Buscando a Timbiriche : La Nueva Banda" de Televisa  procedía de un proyecto que originalmente fue pensado para formar la cuarta generación de Parchís en el canal de la competencia.

Ex integrantes de Timbiriche, con los mismos productores, compositores, escritores, arreglistas, publicistas y fotógrafos se unieron para buscar a sus sucesores, el reality show que empezó el 24 de junio del 2007 casi exactamente a 5 años de la primera generación de "La Academia":
http://www.cronica.com.mx/notas/2007/308548.html




La nueva banda Timbiriche salió de un reality pensado originalmente para
una nueva generación de Parchís
Las bandas vocales coreográficas más exitosas de los 80's fueron sin duda Menudo, Parchís y Timbiriche, de igual manera una nueva generación del grupo Menudo se formó a través de otro reality show por la cadena de televisión por cable MTV  "Making Menudo" lo que parece ser que fue tomado de la idea de "Buscando a Timbiriche : La Nueva Banda" de Televisa ya que el primer episodio empezó el 25 de octubre del 2007 con 4 meses de diferencia.




PROYECTO Nº 2 : LOS PARCHIS LATINOAMERICANOS

El proyecto consistió en crear un nuevo grupo Parchís integrado por artistas infantiles/adolescentes de diferentes países de Latinoamérica a cargo de Francisco Vidal uno de los creadores del grupo Parchís de los 80's y productor musical de los Parchís argentinos, se barajaron los nombres de artistas infantiles/adolescentes que recién empezaban a hacerse conocidos en sus respectivos países tales como Diego Boneta de México, Niko Dan (hijo del cantante Leo Dan) de Argentina y Johanna Carreño de Ecuador, este proyecto tampoco maduró y recién se supo de él en el 2003 y  fue hasta finales del 2004 que se dio a conocer en la revista argentina "Chiquititas" en donde en una entrevista Johanna Carreño  confirmó que iba a ser la ficha verde.

DIEGO BONETA


 
JOHANNA CARREÑO

NIKO DAN



Tuvo que pasar una década entera para que en España en el 2011 un grupo de amigos empresarios junto con Frank Díaz ex-ficha azul de Parchís de los 80's  retomaran el proyecto de crear una nueva generación de Parchís.

Te puede interesar la reseña sobre la cuarta generación de Parchís:

5 comentarios:

  1. David, lo genial de ti es que tomas todo tipo de información recopilada atraves del tiempo y a lo largo del mundo y la muestras atraves de tu blog y pag. de facebook, y asi, los fans nos enteramos de lo que fue, lo que pudo ser y lo que no fue con los PARCHIS de todas las generaciones.. eso vale mucho
    saludos desde Peru
    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta,
    ¿El orden muy probablemente sería los países donde más éxitos tuvieron Parchís en los últimos años, (con la 3 generación)?
    Ficha amarilla Perú, Ficha azul Argentina, Ficha verde Ecuador, Dado Colombia.
    Y como mención honorífica a los 80: Ficha roja México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tenían que ser de esos 5 países y tal vez debió ser así, el líder ficha roja del mercado más importante de América Latina.

      Eliminar
    2. Hubiera sido GENIAL, poder cubrir los años 2001 - 2010, Y darle la bienvenida, a una 5 generación con Gaby, Manu, Miriam, Andrea y David :3

      Eliminar
  3. http://1.bp.blogspot.com/-lLe4rL3mZmM/VBiacWqPlII/AAAAAAAAECE/b0FwHuenESM/s1600/Proyectos%2Bdel%2Bgrupo%2BParchís%2B5%2Bgeneraciones.jpg

    ResponderEliminar