--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 3 de agosto de 2017

Coleccionismo (Parte 2)


Otro gran coleccionista y amigo a quien tengo la oportunidad de entrevistar es a Carlos Valdez de México.

¿Desde cuando eres fan de Parchís?
Desde los 6 años que los conocí porque a mi hermana le llamó la atención el comercial donde anunciaban el LP que la mayoría conoce como "el de la tele".

¿Cuándo te iniciaste como coleccionista serio?
Empecé a coleccionar seriamente cuando TV Azteca empezó a editar sus canciones en CD, fue una maravilla poder escuchar las canciones de mi niñez en CD, "Cantando aventuras", "Hallelujah", "Ayúdale" entre muchas más, ahí fue cuando escuché que había una.página en internet y ahí en esa pagina me di cuenta de toda la discografía de Parchís y me decidí a tener lo más posible de ellos, pero también empecé a coleccionar de otros artistas pop de los 80's y 90's.

¿Cuál fue el primer item nacional que tuviste en tus manos y el primer item de otro país?
El primer item nacional fue el  LP negro de "Parchís", el de la tele jejejeje y el primer item del extranjero fue el álbum doble de "Las super 25 canciones de los peques" de España.

¿Te consideras un friki?
No, no me considero un friki, estuve a punto de serlo pero mis ocupaciones y gastos no me lo permitieron jajaja.

¿De que comprende tu colección?
Lo que más he coleccionado son los LP's, CD's y DVD's de Parchís también de Flans Timbiriche y unos cuantos más artistas poperos.

¿Qué es lo que más te gusta coleccionar?
Sin lugar a dudas lo que más me gusta coleccionar son los LP's pues considero que es la nostalgia que ello trae a mis recuerdos.

¿Para ti cuáles son los items más difíciles de conseguir?
De España el más difícil de encontrar sería el LP "Cumpleaños feliz" con todo y el.pastel armable, completo y sin desprender, afortunadamente lo tengo jejeje.
De México los más difíciles son sin lugar a dudas los 2 primeros "Super canciones" vol. 1 y vol.2. De Argentina mmmmm yo creo que no son tan difíciles pero creo que sería el sencillo de "Cumpleaños Feliz/ Patín baile" y de Perú el dedicado al Papa o "Siempre Parchís". 
También uno de los items mas difíciles de conseguir es el LP de Puerto Rico y el de "Gloria + 9"  de Estados Unidos. El primero porque yo creo no editaron muchos y no sonaron tanto por allá y el de Estados unidos porque lo pensé mucho jajaja.

Si tuvieras que poner en una cápsula del tiempo 3 items de tu colección de Parchís cuáles pondrías y por qué?
Los 3 items que pondría serían "Las super 25 canciones de los peques" de España pues definitivamente me trae muy buenos recuerdos de mi niñez y me encanta ese álbum .
El segundo sería "Las locuras de Parchís", me encanta esa portada, se me hace muy original y las canciones que trae me encantan en especial "Safari en la ciudad" que en el LP de México no salió, solo en la película y es una de mis películas preferidas de Parchís.
Y el tercero sería "Siempre Parchís" pues es el cambio más marcado a la adolescencia y pues la despedida de Tino :(
Pero que difícil ha sido escoger estos 3 por que todos los LP's de Parchís están buenísimos

¿De los comics "Las aventuras de Parchís" crees que es posible encontrar todavía todos los números? ¿Te faltan algunos?
Los comics no creo que sea posible que los encuentres todos, sería un verdadero milagro aunque hay algunos rodando en internet .
Los míos mi madre me los tiró a la basura pero corrí con gran suerte cuando los encontré, casi todos anunciados en "Mercado Libre" y a un muy buen precio.
Recién conseguí el número 99 que me hacia falta. Me faltan el 110,122 y del 128 al 137.

¿Tienes tu colección organizada o en algún sitio específico?
Tengo mi colección guardada en varios lugares pues todavía no le he encontrado un buen lugar, pues quiero construir un cuarto solo para exhibirlos y claro con una buena t.v. y equipos para todos los formatos: KCT's, LP's, CD's, Beta, VHS, etc.

¿Alguna mala experiencia o decepción en estos años de coleccionismo?
Una vez me.pasó que pedí un LP de Tino de Argentina y nunca me llegó, intenté reclamar pero no pude porque le deposité el dinero y así no tenia garantía, así que desde esa vez puse mucho cuidado en checar las ventas y comentarios de otros vendedores y calificaciones, no me ha vuelto a pasar.

¿Algún consejo para los que se dedican a coleccionar?
El consejo para los que coleccionan pues que tengan mucha paciencia pues a veces en el momento y lugar menos esperado encuentras las cosas mas anheladas y que no hay nada como tenerlo en físico y no el digital, saludos.


1 comentario:

  1. Es definitivamente una GRANDIOSA colección :)

    Es GENIAL saber que ya te falta MUY poquito para tener todo los cómic, te deseo MUCHOS exitos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar